sábado, 16 de mayo de 2009

TORTILLITAS DE CAMARONES




Ingredientes:-1/4k de Camarones.


-1/4k de Harina asemolada (gruesa, de la que se usa para freir pescado) o de harina de Garbanzos (a mi me gusta más con esta).
-1/4 k de Cebolla picada.
-100 gr. de perejil.
-Agua para hacer la masa
-Aceite de oliva para freir

-Sal Preparación:Echas la harina en un bol y poco a poco vas mezclándola -batiendo- con el agua hasta forma una masa que debe quedar un poco líquida (aunque no mucho claro). Echas también la sal a discreción. A continuación echas los camarones (vivos, pobrecitos no?) la cebolla, y el perejil. Deja reposar la masa por espacio de una hora. Fríe en aceite caliente hasta que se doren. La medida de las tortillitas te la dará lo que quepa de masa en una cuchara sopera. Es decir son tortillas muy pequeñas, como buñuelos de bacalao.

























3 comentarios:

  1. POR FIN,Y QUE CARA TIENEN,(CON EL HAMBRE QUE TENGO YO EN ESTE MOMENTO)Y LA COPITA?, TIENE CARA DE MANZANILLA O DE FINO QUINTA, NO MAS DE MANZANILLA.
    ANIMATE Y NO TARDES TANTO ENTRE TAPA Y TAPA.¿QUE TE PARECE UNA DE PATE DE CABRACHO? MARCHANDOOOOO.

    ResponderEliminar
  2. Mabel, corazón, pon ya la de paté de cabracho que Mª Jesús se va a desesperar. Tienen una cara las tortillitas... como para hincarle el diente

    ResponderEliminar
  3. Maribel, no hay nada que me guste más que las tortillas de camarones, pero desgraciadamente en más del 90% de los establecimientos que las sirven, son congeladas. Creo que hay muchos alimentos que admiten su congelación para su posterior consumo, sin perder gran parte de su sabor y apariencia, pero no es este el caso el de las tortillas de camarones, porque no me negarás que la fachada exterior de las congeladas y su paladar tienen algo que ver con las auténticas tortillas de camarones caseras. Esas que se hacen en casa y que nos preparaban nuestras madres.
    Enorabuena por tus recetas de tapas y saludos

    ResponderEliminar